Certificaciones
La organización Plásticos y Maderas Reciclables S.A.S, se distingue entre las empresas del sector por su alto nivel de compromiso con el cumplimiento de las necesidades y expectativas de sus clientes, brindándoles soluciones ambientales para el manejo de los residuos, que les permita un desarrollo sostenible y en armonía con la protección del medio ambiente. Es por esto que desde el año 2006 inició su camino de la adopción de los sistemas de gestión, empezando con la certificación de la calidad bajo la norma ISO 9001, y a partir del 2008 con la integración de los requisitos ambiental ISO 14001 y la seguridad y salud en el trabajo, ahora ISO 45001.
En procura del mejoramiento continuo, y buscando nuevos retos que impacten de forma significativa en el desempeño ambiental de sus clientes, en el año 2021 obtuvo las certificaciones en el Sistema de Gestión Basura Cero en categoría Oro, al demostrar un aprovechamiento del 99,9% de los residuos propios y de los clientes, y en Negocios Verdes en la línea de Ecoproductos Industriales, por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
¿Qué nos motiva a mantener cada certificación?
ISO 9001:2015
El enfoque en el aumento de la satisfacción de nuestros clientes, por lo que trabajamos cada día en brindar servicios y productos de calidad que nos permita superar sus expectativas y alcanzar su fidelización; con lo cual logramos el cumplimiento de los objetivos estratégicos y el crecimiento organizacional.
ISO 14001:2015
Reafirmar nuestra identidad ambiental y compromiso con la conservación de los recursos naturales, a través de acciones que nos permitan prevenir o mitigar los impactos ambientales adversos, contribuyendo al desarrollo sostenible de la organización.
ISO 45001:2018
Salvaguardar la integridad física y mental de cada uno de nuestros colaboradores y de otras personas que se vean afectadas por las actividades que desarrollamos, enfocados en la creación de ambientes de trabajo seguros y saludables, gracias a la eliminación de los peligros y reducción de los riesgos, promoviendo la cultura del autocuidado y previniendo la materialización de lesiones o el deterioro de la salud.
BASURA CERO
Demostrar que, si es posible prolongar la vida útil de los materiales, contribuyendo a la economía circular que conlleva a la reducción de la contaminación ambiental del suelo. Enfocarnos en la premisa de “La basura no existe, todos los residuos pueden ser recuperables”, promoviendo cultura de consumo consciente y responsable.
NEGOCIOS VERDES
Reconocernos como una empresa generadora de impactos ambientales positivos, incorporando buenas prácticas ambientales, sociales y económicas en nuestros procesos de aprovechamiento y valoración de residuos, generando un negocio sostenible y amigable con el medio ambiente.