Feria Bioexpo 2021

¡Queremos darles una gran noticia!, Bioexpo es la feria más importante de negocios verdes de Latinoamérica liderada por el ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, para este año Plásticos y Maderas Reciclables ha sido invitado a participar en este gran evento.

¿Qué es Bioexpo?

Bioexpo Colombia es la única feria donde se encuentra la oferta y demanda de bienes y servicios verdes del país. En este escenario se ofrece la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del país. Además, se fomenta el intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía con el fin de impulsar y posicionar los negocios verdes en Colombia.

Como compromiso con los negocios verdes del país, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha realizado ocho versiones de esta feria en Armenia, Cali, Neiva, Bogotá y Barranquilla. La última feria se realizó en Cali, contó con más de 25.000 visitantes y con ventas por más de 300 millones de pesos. 

¿Qué es un negocio verde?

Los Negocios Verdes son actividades económicas que le apuestan a producir conservando y conservar produciendo. Estos negocios ofertan bienes o servicios que generan impacto ambiental positivo e incorporan buenas prácticas ambientales y sociales.

Actualmente, Colombia cuenta con 3.070 negocios verdes verificados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las autoridades ambientales. Estos negocios generan al país alrededor de 35.807 empleos.

 

Historia

Bioexpo Colombia se creó, en el año 2002, como un espacio especializado que permite divulgar, promover y fortalecer la producción limpia, los mercados verdes y el Biocomercio en el país. Hasta la fecha se han realizado siete eventos feriales:

2003: liderado por la CRQ en la ciudad de Armenia.

2005: liderado por CorAntioquia en la ciudad de Medellín.

2008: liderado por la CVC en la ciudad de Cali.

2010: liderado por la CAM y CorpoAmazonía en la ciudad de Neiva.

2012: nuevamente liderado por la CRQ y realizado en Armenia.

2015: liderado por la Corporación autónoma de Cundinamarca y realizado en Bogotá.

2017: Liderada por la CRA y realizada en la ciudad de Barranquilla.

2019: Liderada bajo la coordinación de la CVC en Cali.

 

¡Acompañanos los días 18, 19 y 20 de noviembre en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín!

♻️ Somos tu ECO solución para el reciclaje industrial ♻️

Feria Bioexpo 2021